jueves

Claves para impactar a su audiencia

Hable despacio

Haga mención de los libros que leyó

En lo posible, mencione qué tipo de ediciones son.

En lo posible de lo posible, mencione si se trata de una traducción.

En lo posible de lo posible de lo posible, critique al traductor.

A continuación

Mencione un concepto que su audiencia no sepa.

Mencione el mismo concepto, traducido al francés.

Para un mayor impacto, mencione el concepto traducido al alemán.

Para un mayor impacto, mencione el concepto en latín.

Para un mayor impacto, mencione el concepto en griego.

Para un mayor impacto, hable sobre Platón.

Para un mayor impacto, hable sobre Aristóteles.

Es importante seguir el orden de los impactos.

Quien ya sepa algo de francés, seguramente se verá obnubilado por lo que un griego pensaba cuatrocientos años antes de que naciera Jesucristo.

Para que la audiencia no se harte de sus peroratas, diga algo gracioso relacionado a los conceptos antes mencionados.

A continuación,

si aún no provocó el impacto que buscaba,

escriba en el pizarrón.

Dibuje flechas.

Escriba los conceptos.

Más tarde, dibuje círculos que engloben esos conceptos escritos.

Variaciones sobre Cómo impactar a su audiencia:

Cuando diga el concepto, grite.

Si existe cierto porcentaje de su audiencia que no le prestó atención hasta ese entonces, a partir del grito, muy posiblemente lo hará.

Más Variaciones sobre Cómo impactar a su audiencia:

Cuando diga el concepto, mencione a continuación una larga lista de sinónimos del mismo.

En lo posible, dígalos con un tono lastimoso y con cierta rima.

Trate de encontrar a la hora de guionar su discurso la mayor cantidad de sinónimos posibles.

Mensaje para futuros impactadores:

Recuerde que usted es el amo y señor del concepto mencionado.

Aunque usted no lo haya inventado o desarrollado, usted lo dice mejor que nadie, mejor que su audiencia.

Y recuerde que lo importante es dejar en claro que usted sabe más y mejor, aunque de lo que se trata es que usted leyó antes y en repetidas ocasiones.