miércoles




Tal vez una clara expresión del...
Grotesco, según el amigo historiador ruso Mijaíl Bajtín !Una fotografía del pintor y escultor alemán Hans Lauer, amigo de mi familia paterna. Huraño, ermitaño, meditabundo, errático e inconforme. Un gran personaje que conocí a través del relato de mis familiares.Y Atençao: nos es ficción, es verídico.Bueno, saludos desde la tierra prometida de Villa Urquiza para todos ustedes, gente hermosa.

Poesía suya y mía.


Extraño tu espalda estremeciéndose


la fotografía de tu sonrisa


y los laberintos de tu cuerpo


Añoro esa respiración cadenciosa


de perfumes tibios y húmedos


Esa conjugación de piel ojos hombros y vientre


Y tu boca


que sigue pidiendo más


me quita el aire el corazón y


me hace volar.



LN.

Bertold Brecht






“Les rogamos no encontrar natural lo que sucede comúnmente. Que nada
sea
considerado natural en estos tiempos de confusión sangrienta,de desorden
desorganizado, de arbitrio planificado, de humanidad deshumanizada.No
consideren
todo esto como natural,para que nada de eso pueda ser considerado
inmodificable.”

Le grand Michele


Pese a la presión constante de la estretegia y la imposición del orden, creyó, en las tácticas de quienes carecen de poder y finalmente, creyó en la buea predisposición de la humanidad. Sigamos sus pasos. buscando los nuestros, caminando por donde no hay sendero....!


Esta actualización se la dedicó a mi insondable hermana Nathalie.

El terciopelo azul.



Isabela Rossellini, Laura Dern y Denis Hopper, en sus máximas expresiones.Una de las grandes obras de David Lynch, donde podemos ver cómo utiliza en forma precisa y contundente (aunque no eran los adjetivos que deseaba utilizar) las posibilidades del lenguaje cinematográfico.Lo mórbido, lo oculto y el deseo, puestos en una licuadora con limón y sal !

La forma humana
En particular, la fememina.Y esta fotografía de la escultura de Hans Arp, es un humilde homenaje a las curvas, a la "redondez" y a las hermosas asimetrías presentes en cada uno de los cuerpos de las mujeres.

Laguna Adela





En algún lugar por la ruta 2, yendo hacia la mar de las platas.Lindo, lindo...Sobre todo con algún mate amargo y la música de Vinicius y Toquihno..

Pierre, encore.


Por qué no imaginar otra vida posible ?Por qué vivir de acuerdo a una misma conducta, de acuerdo con únicos valores ?Jugamos todos el juego, tan ferozmente, tan ilusos, que no nos damos cuenta que puede existir otro, con otras reglas.

Le Grand Pierre
Los campos, el habitus, la herencia. Qué haríamos sin dichos conceptos ?


Grandes aportes para las Ciencias Sociales del amigo Bourdieu.A bientot !




San Bruno

Por qué fue tan criticado por dos de sus excelentes alumnos ?Por qué fue tan respetuoso hacia su maestro y rompió con él ya hacia el final de su vida ?Criticó o aplaudió la comedia de folletín de Euguène Sue ?




En fin, misterios todos que se revelarán el próximo 18 de diciembre ! (del pasado año)

Los sueños y su lenguaje oculto.






Junto a Paul Klee, Tristán Tzara, André Breton y Salvador Dalí, Marc Chagall supo expresar inequívocamente las imágenes más profundas de nuestra psique.

Los ojos en el calidoscopio


Vibremos junto a Georges,gastando los ahorros y buscando el miedo de la libertad..!